Pasar al contenido principal

Cámaras frigoríficas de elevado contenido tecnológico

Misa_Technology

Misa invierte constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a elevar la calidad y fiabilidad de los productos de marca MISA, respetando siempre el medio ambiente.

En efecto, las cámaras frigoríficas están realizadas con tecnologías y soluciones patentadas.

Esto confirma la voluntad de la empresa de suministrar a sus clientes no solo un producto de calidad óptima, sino también soluciones que se convierten en inversiones óptimas que duran en el tiempo, que se suman al uso flexible y a la completa fiabilidad.

Las numerosas tecnologías patentadas confluyen en el panel MISA que se presenta como único en el mercado gracias a sus características: componentes que pueden montarse perfectamente, de elevado ahorro energético, respetuoso con el ambiente, plastificado y atóxico, para un aislamiento térmico perfecto.

 

Las tecnologías MISA: una maestría única en el mercado

 

Sistemas Fast-Fit y Fastener: la solución ideal para paneles con acabados perfectos

El sistema de posicionamiento FAST-FIT facilita la alineación perfecta de los paneles.

En cambio, el sistema FASTENER es un dispositivo de enganche patentado, realizado con materiales compuestos e indeformables que garantizan su durabilidad en el tiempo, en caso de varios montajes y desmontajes.

Ambos sistemas Fast-Fit y Fastener trabajan en sinergia, para montar los paneles de manera rápida y precisa, bien alineados y aislados térmicamente.

PATENTE FASTENER N. 01315874

PATENTE FAST-FIT N. 235612

Sistema de vacío MVS (MISA Vacuum system): paneles isotérmicos de nueva concepción y elevado ahorro energético

La tecnología MISA se concentra en la reducción de los espesores de los paneles sin suprimir el objetivo de los elevados estándares de aislamiento. Efectivamente, conseguir un panel más fino significa reducir el consumo energético y disminuir por consiguiente el impacto en el medio ambiente. MISA reduce el material espumoso presente en el interior de los paneles, mejorando la capacidad de aislamiento gracias a la tecnología MVS – Misa Vaccum System: planta muy moderna que produce 115 000 unidades de paneles isotérmicos al año, con inyección de poliuretano en vacío, fundamental para garantizar una calidad constante y elevada del producto que determina una mejora de todas las características físico-mecánicas de los paneles isotérmicos.

¿Cuáles son las ventajas logradas con la inyección del poliuretano con la tecnología MVS? Adherencia de la espuma en la chapa, homogeneidad elevada, alto nivel de resistencia a la compresión y superficie del panel perfectamente plana.

El aspecto higiénico-ecológico es otra de las ventajas obtenidas con la tecnología MVS. El entorno laboral se mantiene perfectamente limpio gracias a la eliminación de partículas de poliuretano que, por lo general, se despenden de los paneles tratados con plantas tradicionales, y a la ausencia de sustancias volátiles generadas durante la fase de expansión de las espumas.

PATENTE MVS N. 00106561.4

El PENTANO es el nuevo agente expansor ecológico para paneles respetuosos con el ambiente

Misa utiliza exclusivamente pentano, un agente de expansión moderno y ecológico cuya molécula se degrada fácilmente y no produce efecto contaminante alguno, conforme con los estándares europeos y las disposiciones del Protocolo de Kyoto.

La introducción del PENTANO ha propiciado una posterior mejora de la calidad de los paneles que, luego de múltiples controles realizados a partir de 2002 hasta hoy, ofrece una serie de ventajas. La adherencia de la espuma a la chapa ha alcanzado valores muy elevados (algunas veces superiores a 200 kpa) hasta que los valores promedio están comprendidos en el intervalo 140-150 kpa.

La estructura celular de la espuma es sumamente fina y muy regular. Esta característica junto con la perfecta adherencia a las chapas favorece la conductividad térmica que, aún si inicialmente es algo más alta respecto a la de los paneles con HCFC o HCF, con el paso del tiempo, a diferencia de éstos últimos, se mantiene absolutamente constante. Por lo tanto, en el largo plazo, el panel fabricado con PENTANO garantiza un mejor aislamiento térmico.

El panel plastificado y atóxico para una perfecta conservación de los alimentos frescos

El panel MISA plastificado de acero-PVC atóxico, que aplica la tecnología Plastinox, representa la mejor solución también para la realización de las cámaras frigoríficas instaladas en entornos de trabajo cuyas condiciones atmosféricas pueden ser muy agresivas, como por ejemplo:

  • Laboratorios en los que se utilizan materiales a base de sal que corroen los muebles.
  • Laboratorios o contextos destinados al procesado de leche y quesos.
  • Laboratorios o contextos de elaboración de productos para la pesca.

El panel MISA está realizado con el uso combinado de acero y PVC atóxico y garantiza estabilidad, durabilidad y máxima facilidad de limpieza; asegura una higiene perfecta ya que no retiene ni absorbe líquidos ni olores. Por lo tanto, forma una superficie perfectamente idónea y certificada para el procesado y la conservación de alimentos frescos. El panel presenta una superficie brillante, con un acabado impecable, y posee superficies perfectamente planas.

El panel plastificado no se pinta lo cual se convierte en una característica única en su género en el mercado.

La tecnología DOW Pascal™ PRO contribuye al ahorro de energía

Los elevados estándares de aislamiento térmico del panel MISA se alcanzan también con la aplicación de la tecnología DOW Pascal™ Pro, que permite una notable reactividad gracias a la estructura celular muy fina de la espuma inyectada en el panel, logrando una sensible mejora del nivel de aislamiento térmico.

La combinación de los paneles Misa con el sistema Pascal™ determina un aumento del 11% de la capacidad de aislamiento térmico de una cámara frigorífica.

λ  = 0,0205 W/MK

es el coeficiente característico usado en el sector para identificar el nivel de aislamiento térmico y por consiguiente de ahorro energético.